Falta de dinero frena proyecto para remplazar la red de semaforización
Por: Gabriela Sustaita
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, Gerardo Illoldi Reyes, señaló que prácticamente el 50% de los semáforos convencionales que existen en la capital del Estado requieren ser reemplazados debido a que su tecnología ha quedado obsoleta, lo cual ha dado pie a que constantemente presenten fallas.
Ante esta situación, añadió que ya se cuenta con un proyecto para llevar a cabo la sustitución de los dispositivos de señalización y control de tráfico, el cual no se ha podido aterrizar por falta de recursos.
Detalló que la red de semaforización está integrada por 115 semáforos, 10 de destellos y 105 convencionales cuya sustitución en total implicaría una inversión de 57 millones de pesos, recursos que se podrían tomar del fondo de capitalidad si es que este se autoriza.
Señaló que por la antigüedad que tienen los semáforos, muchos de estos pueden dejar de funcionar en cuanto se presenta viento, lluvias, así como cambios en el voltaje, lo cual también representa un factor de riesgo para los automovilistas y peatones.