Falsos pedidos provocan pérdidas económicas a restaurantes
Por: Gabriela Sustaita
La Delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) confirmó fueron de 10 a 15 los negocios que resultaron afectados por las bromas telefónicas que se estuvieron realizando sobre falsos pedidos.
El dirigente del gremio, David Canales González señaló que, en todos los casos, el modus operandi fue el mismo, es decir, hablaban para solicitar un pedido a nombre de un Sacerdote que no existe de la Diócesis de Victoria.
Por estos hechos, señaló que las pérdidas económicas ascienden a un promedio de 5 mil pesos, ya que el costo de los alimentos solicitados en cada establecimiento va desde los 250 hasta los 600 pesos.
Para evitar que continúen las afectaciones por este tipo de llamadas, el Presidente de la CANIRAC mencionó que solicitó el apoyo de la Mesa de Seguridad y Justicia para alertar a otros establecimientos.
De igual modo, agregó que la CANIRAC está exhortando a los propietarios de restaurantes a tener mucho cuidado con los pedidos para entrega a domicilio, puntualizando que es importante cerciorarse de qué la dirección y el cliente existen, como también es fundamental denunciar las bromas y llamadas de extorsión a los negocios sin importar el monto de los daños o afectación.