Denuncian discriminación por parte la SET hacia maestros de escuelas privadas

Denuncian discriminación por parte la SET hacia maestros de escuelas privadas

Por: Gabriela Sustaita

La Directora del Colegio Índigo Montessori, Carolina González de la Llave denunció que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) discrimina a los maestros de escuelas privadas.

Señaló que ella misma ha sido víctima del trato perjudicial al negársele la posibilidad participar en la convocatoria a la entrega de la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, estímulo que se otorga a los docentes que en forma perseverante y de manera distinguida han cumplido con 30 años de servicio.

Explicó qué al acudir a las oficinas de la SET a dejar su carpeta, el personal se negó a recibirle la documentación bajo el argumento de que no puede participar por ser maestra de un plantel privado.

Ante este acto de discriminación, la docente con 44 años de trayectoria mencionó que ha promovido un juicio de amparo ante un juez de distrito, pero también ha llevado su caso al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CONAPRED) con la intensión de que a los trabajadores de la educación de escuelas privadas no se les violente sus derechos y se les trate con la misma igualdad y equidad que a los docentes de las escuelas públicas.

González de la Llave señaló que no es posible que hasta para la entrega de estímulos se hagan estas diferencias, sobre todo porque los maestros de escuelas privadas han sido uno de los segmentos profesionales más golpeados en esta pandemia.

La medalla “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a los docentes. Este reconocimiento consiste en la entrega de una medalla de plata, un estímulo económico de 56 mil 600 pesos y un diploma de reconocimiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *