Exigen a Salud aplicar protocolos sanitarios en hospitales

Exigen a Salud aplicar protocolos sanitarios en hospitales

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 22 de Julio del 2020.

Debido a que en Tamaulipas ya son 9 los trabajadores de la salud que han fallecido a causa del coronavirus, integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), están pidiendo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que se refuerzan los protocolos sanitarios en hospitales y centros médicos.

El líder sindical, Adolfo Sierra Medina, expresó que la responsabilidad de verificar la aplicación de los protocolos sanitarios en las unidades hospitalarias es un tema que corresponde al subsecretario de promoción y prevención de la salud, Alejandro García Barrientos; sin embargo, aseguró el funcionario desconoce cuáles son las necesidades que enfrentan los hospitales, ya que en los últimos meses se ha dedicado a realizar de manera anticipada actos de campaña a través de la distribución de despensas.

Mientras tanto, añadió los trabajadores laboran con pánico, ya que en algunos hospitales falta equipo de protección, túneles sanitizantes o filtros sanitarios.

Además de la aplicación de los filtros sanitarios para el personal, el sindicato de la salud también está exigiendo la Secretaría de Salud, transparentar el pago del Bono Héroes de la salud, tema que ha generado mucha controversia y dudas entre los trabajadores de los hospitales de Tamaulipas.

No menos importante, añadió que también se está solicitando que se extienda el período de licencia para los trabajadores que cursan con enfermedades crónico degenerativas.

Lo anterior en virtud de que hace unos días, la Subsecretaría de Administración y Finanzas a cargo de Jorge Nader Nemer, emitió un oficio para solicitar la reincorporar de más de 400 trabajadores, entre ellos, personas diabéticas e hipertensas y los cuales, por su estado de salud son en este momento uno de los grupos más vulnerables al covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *