Exhorta FECANACO a SENASICA a fortalecer puestos de inspección

Exhorta FECANACO a SENASICA a fortalecer puestos de inspección

-Por introducción de pollo en mal estado hacia Matamoros

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Tras la introducción de pollo en mal estado hacia las empresas del municipio de Matamoros, Julio Almanza Armas presidente de FECANACO exhortó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria que fortalezca los puestos de inspección en las aduanas para impedir que una situación similar vuelva a pasar, pues además de dañar la economía de los comercios, se pone en riesgo la salud del consumidor.

“Estuvieron saliendo de varias plantas que se distribuyen aquí en McAllen estuvo saliendo producto mal, nosotros tenemos que cuidar a nuestros comerciantes, aquellos que estuvieron recibiendo el producto les dimos la lista de las empresas para que revisen mejor en los puntos de inspección de cárnicos que cruzan por aquí por Reynosa”.

Agregó: “No queremos decir que hubo negligencia, lo que sí es que llegaron algunos lotes en mal estado… es un tema de SENASICA, es un tema de importación”

Indicó que ellos lanzaron un comunicado para alertar tanto a empresas como a consumidores y evitar un daño mayor, y que COEPRIS no llamó a alerta sanitaria porque cuando los inspectores de dicha dependencia fueron a verificar el producto ya se había quitado de exhibición.

“Lógicamente cuando va COEPRIS ya los quitaron, es una lógica, tu no vas a tener en tu negocio un producto echado a perder, ¿Qué es lo que exigimos?, mayores controles y que se ponga más atención”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *