Estancias infantiles no ha  sido cancelado: Diputada

Estancias infantiles no ha sido cancelado: Diputada

Por: Juan José Hernández Pérez.

Miércoles 12 de Junio de 2019.

Los diputados de Tamaulipas insisten en que se regrese el presupuesto a estancias infantiles de la entidad, luego de que se les redujera en poco menos de un 50 por ciento el dinero para ese programa.

La diputada Juanita Sánchez, explicó que el plan no ha sido cancelado como se dijo, sino que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de 2019 al programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras es de 6 millones 897 mil 725 pesos, el cual representa casi la mitad del aprobado en el año anterior.

Para el ejercicio fiscal 2018 año el presupuesto a esa actividad es de 13 millones 209 mil 270 pesos, por lo que la reducción representa una grave afectación a los derechos de las madres trabajadoras.

La disminución según el presidente López Obrador se debe a que en las estancias infantiles el disimulo y la corrupción provocaba que el resto de ese presupuesto fuera a parar a las bolsas de los que lo manejaban, por lo que ya no habría intermediarios y los padres de familia recibirán unos 900 pesos mensuales para el pago de la estancia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *