Estafa COMAPA a familias de la Ampliación Esfuerzo Popular

Estafa COMAPA a familias de la Ampliación Esfuerzo Popular

Por: Gabriela Susitaita.

A pesar de que la colonia Ampliación Esfuerzo Popular es un sector irregular, esta condición no ha impedido que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) cobre cantidades cercanas a los 4 mil pesos por tramitar contratos de agua en dicha zona.

Benjamín Torres Hernández presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, denunció que esta anomalía se ha venido dando desde noviembre del 2019, destacando que lo más graves es que las familias ya pagaron, pero aún no tienen el servicio.

Esta situación dijo que ha causado gran inconformidad entre la mayoría de los colonos, pues existe la percepción de que si la COMAPA está cobrando por estos contratos, es porque también se tiene la capacidad para ampliar la red de agua potable, lo que, de ser así, permitiría que los habitantes puedan tener acceso al vital líquido.

En este sector se indicó que habitan cerca de 300 familias, de las cuales el 97% no cuenta con agua potable, situación por la cual este lunes los colonos acudieron a oficinas de gobierno del estado con el objetivo de solicitar apoyo para que se les abastezca de agua a través de pipas, petición que no ha sido escuchada en la COMAPA.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *