Esperan reapertura de centros turísticos en la capital

Esperan reapertura de centros turísticos en la capital

Alberto Serna

El cierre de algunos centros turísticos de la capital de Tamaulipas ante la pandemia provocada por COVID-19 mantiene en situación de vulnerabilidad a las familias que vivían de dichos ingresos.

En el centro turísticos “Los Troncones”, al menos 117 familias dependían de dicha actividad y hoy se encuentra sufriendo ante esta contingencia sanitaria.

De momento no existen noticias para la pronta apertura de este centro recreativo en donde el mismo fue clausurado en lo que podría ser su mejor época del año.

De acuerdo a los señalados por el comisariado ejidal, Francisco Javier Estrada Gómez, su administración inició en el mes de septiembre del año pasado, por lo que estas iban a ser sus primeras fechas fuertes, la cuales sólo vieron pasar, sin recibir ningún ingreso.

Señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se pavimentaron 300 metros del acceso al parque y esperan rehabilitar otros 100 metros más hacia el interior del mismo centro así mismo con el personal del ejido han chapoleado el camino principal y se construyeron nuevos asadores para cuando los turistas regresen.

Finalmente se instalaron 14 nuevas lámparas tipo led para mejorar la visibilidad y seguridad dentro de los troncones.
Respecto a vigilancia Francisco informó que son contentes los recorridos qué realiza la guardia nacional para evitar que personad quieran acceder a la fuerza.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *