Esperan migrantes extranjeros reapertura de puentes internacionales

Esperan migrantes extranjeros reapertura de puentes internacionales

Tania Castillo
Poco más de 3 meses han permanecido confinados los migrantes de diversas nacionalidades que se acercaron a Senda de Vida para pedir orientación en su trámite de asilo político en los Estados Unidos y que se quedaron varados a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Aunque empiezan a desesperarse, siguen esperando a que se reanuden los procesos burocráticos con la esperanza de alcanzar el llamado sueño americano.
Así lo externó Héctor Silva de Luna, director del Albergue Senda de Vida, quien destacó que están siendo muy estrictos al negar el acceso a nuevos huéspedes, y permitiendo solo las salidas que son estrictamente necesarias.
El también pastor manifestó que ya retomaron las pláticas con las autoridades norteamericanas y hay buena disposición de seguir con los trámites, aunque aún no se ha definido una fecha para dar continuidad a las solicitudes de asilo humanitario.
Cabe destacar que cada mes el número de huéspedes en Senda de Vida disminuye, pues algunas familias cansadas del encierro optaron por abandonar el lugar para seguir sus propias reglas.
De haber iniciado la cuarentena con más de 250 migrantes, actualmente solo permanecen 145, siendo menores de edad más de 50 de ellos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *