Esperan aumento de enfermedades  respiratorias con llegada de otoño

Esperan aumento de enfermedades respiratorias con llegada de otoño

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 09 de Septiembre de 2019.

A unos días de que termine oficialmente la temporada de calor e inicie el otoño, autoridades del sector dan a conocer que para las próximas semanas se espera que las enfermedades respiratorias vuelvan a colocarse como una de las principales causas de atención médica.

De acuerdo con el titular del departamento de epidemiología de la secretaría de salud, Daniel Carmona Aguirre, los casos más marcados de enfermedades respiratorias se esperan para las primeras semanas del mes de octubre, por lo cual de manera anticipada pide a la población prevenir este tipo de padecimiento a través de la aplicación de la vacuna anti influenza.

Hablando de influenza, durante la presente temporada interestacional a nivel nacional han sido notificados 373 casos de influenza y 14 defunciones, siendo el Estado de Veracruz donde se han concentrado el 16% de la totalidad de casos así como el 35% de las defunciones.

En lo concerniente a Tamaulipas, hasta el momento solamente se tienen dos casos positivos a influenza y 49 más de enfermedad tipo influenza o infección respiratoria aguda grave.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *