Escuelas y maestros están listos  para el regreso a clases: SET

Escuelas y maestros están listos para el regreso a clases: SET

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 23 de Agosto del 2019.

En Tamaulipas ya todo está listo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, así lo informó la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, tras precisar que a partir del próximo lunes más de 33 mil docentes y 599 mil estudiantes regresaran a clases en más de 5 mil 300 escuelas.

A diferencia de lo que fue el ciclo escolar anterior, la funcionaria Estatal reveló que este año la matrícula escolar registró un ligero decremento de .003%, como consecuencia de un proceso demográfico nacional y el cual se descarta que pudiera ser motivo de alarma.

Asimismo informó que de los 599 mil niños y adolescentes que se incorporan a las aulas, 105 mil son de nuevo ingresó a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que durante el período vacacional que prácticamente está por concluir, solamente dos planteles educativos de Tampico y Victoria fueron visitados por los amantes de lo ajeno.

En ambos casos, Moreno Ortiz aseguró que la Secretaría de Educación ha hecho lo conducente para subsanar los daños que lamentablemente sufrieron las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *