Enviarán a casi 600 trabajadores de la salud a centros turísticos
Por Gabriela Sustaita.
Domingo 24 de marzo de 2019.
A fin de facilitar el que la población pueda recibir los servicios de atención médica en caso de emergencia, cerca de 600 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, promotores de la salud, personal de vectores y de otras áreas van a ser enviados a los principales centros turísticos de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El subsecretario de prevención y protección de la salud, Alejandro García Barrientos, precisó que el personal trabajara tanto en acciones de prevención como atención en tramos carreteros y destinos de playa.
En el caso de Ciudad Victoria, dijo que las brigadas de salud se concentrarán en el río San Marcos, escenario al que año con año se dan cita un importante número de paseantes con motivo de las diferentes actividades recreativas que se llevan a cabo.
Y precisamente ante el importante desplazamiento de familias que seguramente habrá durante la semana mayor, el subsecretario de prevención y protección de la salud dijo que otro de los aspectos en los que se trabajará arduamente, es en la concientización de la población para la prevención de accidentes.
Explicó que en temporadas vacacionales la causa más frecuente de atención médica son los accidentes de tránsito, seguido de las caídas y algunas otras lesiones que se pueden presentar al interior de las viviendas, sin embargo otra situación que también se presenta y que se buscará prevenir, son los ahogamientos.