Envían 52 notificaciones para limpieza de lotes baldíos

Envían 52 notificaciones para limpieza de lotes baldíos

Alberto Serna

Viernes 06 de Septiembre del 2019

La dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, se encuentra trabajando en el tema de la limpieza de lotes baldíos, los cuales representan problemas sanitarios e incluso de seguridad para los habitantes de la ciudad.

En este sentido, la jefa del departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, Diana Elena Caballero Saldívar, indicó que de momento han enviado un total de 52 notificaciones a los propietarios de los lotes baldíos para que realicen la limpieza de los mismos.

Dijo que esto es igual al número de denuncias recibidas de parte de la ciudadanía que pide que se limpien estos predios o construcciones abandonadas, pues las mismas pueden generar un foco de infección para enfermedades transmitidas por vector, además de que pueden ser nido de maleantes.

Manifestó que lo que se busca es que las personas limpien sus predios, de no hacerlo una vez que se les notificó, se procede a que intervenga un juez calificador para que dicte la orden de limpieza o en su caso una multa para los dueños de los predios, ya que al no limpiarlos están violando el reglamento de desarrollo urbano de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *