Entregan escrituras  a más de 100 familias de Victoria

Entregan escrituras a más de 100 familias de Victoria

Gabriela Sustaita

Tras varios años de espera e incertidumbre, este miércoles más de 100 familias de colonias como la Presita 1, la Montaña y Santa Clara recibieron por fin las escrituras de la propiedad que habitan.

La ceremonia  se realizó en las instalaciones de Presidencia Municipal y fue encabezada por el director regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta y quién informó que adicionalmente a este paquete de escrituraciones, en los próximos tres meses se van a regularizar los asentamientos conocidos como el Paraíso, la Montaña y Ampliación Esfuerzo Popular.

Señaló que estos procedimientos no tienen ningún costo para las familias ya que todos los gastos son subsidiados a través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH) el cual expresó que en esta ciudad no se había podido implementar debido a que no se había encontrado la colaboración de los ex alcaldes.

En lo que va del 2022 el INSUS ha entregado alrededor de 300 escrituras en los municipios de González, el Mante, Nuevo Laredo, Río Bravo, y Victoria, pero que para el término del año se espera que puedan ser alrededor de 600 las familias beneficiadas a través de este programa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *