Endurecimiento de multas por alcohol debe de ir acompañado de prevención: CANACO
Gabriela Sustaita
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) manifestó estar a favor de que en Ciudad Victoria se aplique la sanción máxima a las personas que son detectadas conduciendo en estado de ebriedad y que, en este caso sería una multa de poco más de 14 mil 400 pesos.
El presidente del organismo, Eduardo Salman Orozco, señala que es momento de que sociedad y gobierno tomen cartas en el asunto para tratar de bajar la incidencia de accidentes por consumo de alcohol, problemática que cada vez es más frecuente en fines de semana y en días laborales.
Sin embargo, anticipó que las medidas deberán de ir acompañadas de una estrategia integral que ayude a prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, de lo contrario de nada servirá endurecer las sanciones si no se ataca el problema desde la raíz.
No menos importante, señala que las autoridades también deben trabajar para generar mejores opciones de transporte a fin de que las personas puedan tener la confianza de que al hacer uso del servicio de taxi o de cualquier otro vehículo de plataforma, van a llegar seguros a sus destinos.
Cabe destacar que actualmente la multa por conducir bajo los influjos del alcohol es de 4 mil 500 más el arrastre del vehículo.