En Nuevo Laredo, pacientes Covid saturan hospitales

En Nuevo Laredo, pacientes Covid saturan hospitales

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 23 de Julio del 2020.

Trabajadores del Hospital General de Nuevo Laredo aseguran estar rebasados por la carga de trabajo que ha generado la propagación del Covid 19 en dicha localidad y donde al día de hoy, ya son más de mil 200 las personas que han dado positivo este virus.

Luis Alberto Zúñiga Bernal, Secretario de la Subsección 15, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señalo que actualmente las 40 camas que se habilitaron en el Hospital Covid están ocupadas; mientras que, en el Hospital General, añadió que se ha tenido que suspender servicios como el de consulta externa, para enfocar los esfuerzos a la atención de este tipo de pacientes.

Ante esta saturación, añadió que es urgente que la Secretaría de Salud de Tamaulipas lleve a cabo las gestiones correspondientes para buscar el descongelamiento de plaza, pues asegura que al menos en esa zona del estado, los profesionales de la salud ya no quieren trabajar por contrato, debido a los bajos sueldos que ofrece la Secretaría de Salud.

De igual modo, pidió que no se deje de proporcionar material y equipos para que los trabajadores puedan seguir desempeñando sus funciones de manera correcta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *