Empresarios de COPARMEX apoyan reformas a Ley del INFONAVIT
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La reforma a la Ley del INFONAVIT abre la oportunidad para que los derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio al ofrecerles la posibilidad de adquirir un terreno para la futura construcción de su vivienda.
Asimismo, ofrece opciones para que los trabajadores amplíen su patrimonio. Con la reforma, los derechohabientes acreditados podrán ampliar su patrimonio de vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes, esto les permitirá adquirir otra vivienda o ampliar la que adquirieron con su cuenta original, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, Mario Flores Pedraza.
Otro punto positivo de la reforma es que el INFONAVIT otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece. La iniciativa considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga: comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el INFONAVIT u otra institución financiera.
Desde estas consideraciones, la COPARMEX Victoria apoya la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el ejecutivo a la Cámara de Diputados, ya que pone en el centro a las y los trabajadores.