Cambiarán reglas de operación de Escuelas de Tiempo Completo

Cambiarán reglas de operación de Escuelas de Tiempo Completo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El diputado federal por MORENA, Erasmo González, confirmó que el programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá pero sí será sujeto a cambios en las reglas de operación.

De hecho, recordó que ya el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, cuando compareció ante el Senado dijo que  Tiempo Completo se mantiene, lo que no se sabe aún es la partida presupuestal que se autorizará para dicho programa.

Este miércoles, Moctezuma Barragán hará lo propio ante la Cámara de Diputados, donde los integrantes de la Comisión de Educación que dirige Adela Piña, se encuentran inmersos en el análisis y revisión del gasto a educación; sin embargo, el legislador federal reiteró que existe el interés por parte del ejecutivo por mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En la visita que haga el titular de la SEP a la Cámara de Diputados, se espera que pueda contar con mayor información respecto a los cambios en las reglas de operación, aunque ya trascendió que lo que el gobierno federal pretende es que el dinero para el servicio de alimentación de los niños que asisten a la jornada ampliada llegue directamente a la escuela, entre otras modificaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *