El 30% los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada

El 30% los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada

Gabriela Sustaita

Dominog 02 de Junio del 2019
A pesar de que hoy en día los exámenes de mastografía se llevan a cabo de manera gratuita en prácticamente todas las unidades, sólo el 70% de los nuevos casos de cáncer de mama son detectados de manera oportuna, mientras que el resto se diagnostican en etapas tardías o avanzada.

Hilda Nereida del Carmen Selvera, Directora de la de la Unidad Médica Especializada para la Detección y diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Victoria, comento que lamentablemente por los ajetreados estilos de vida, la falta de tiempo, y en algunas otras ocasiones también el pudor, muchas mujeres no se acercan a las unidades de salud a efectuarse en los exámenes médicos rutinarios y entre estos, el de las mastografía.

Respecto al cáncer de mama, la Unidad Médica Especializada para la Detección y diagnóstico de Cáncer de Mama efectúa de 12 a 15 biopsias al mes, de las cuales por lo menos la mitad de ellas salen positivas y de estos diagnósticos, se dijo que el 30% son detectados en una etapa complicada.

El cáncer de mama es una enfermedad que generalmente se presenta en mujeres de 40 a 60 años, por eso es importante que quienes se encuentran dentro de este rango de edad acudan a efectuarse su mastografía, al igual que las mujeres que pudieran ser más jóvenes y que tienen el antecedente de algún familiar con cáncer.

Cabe destacar que la Unidad Médica Especializada trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y todos sus servicios son completamente gratuitos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *