Disminuye CONALEP Victoria de 9 a 7.16% el abandono escolar.

Disminuye CONALEP Victoria de 9 a 7.16% el abandono escolar.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Gracias a las estrategias de acompañamiento a los estudiantes que toman clases virtuales durante este tiempo de pandemia, el CONALEP Victoria logró disminuir el porcentaje de abandono escolar de 9 a 7.16%, informó el director del plantel Oscar Hugo Méndez.

Agregó  que ante la emergencia sanitaria que inició desde hace seis meses, y con el objetivo de apoyar a los estudiantes en los que se percibe todo tipo de carencias, como lo es la escasez de tecnología y conectividad,  se establecieron estrategias y acciones como el seguimiento y tutoría a estudiantes con problemas de conectividad, o estudiantes no conectados.

Fue importante el papel de los profesores que también recibieron capacitación para mejorar la impartición de su cátedra mediante las herramientas tecnológicas,  mismas que brindaron el apoyo adecuado que llevó a los jóvenes a la conclusión exitosa de sus estudios.

Gracias a todas estas acciones, insistió el directivo,  también se logró incrementar la cantidad de jóvenes que acreditaron todos los módulos, lo que permitió disminuir la deserción escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *