Difícil proceder contra UCD fantasmas o patitos
Por José Gregorio Aguilar
Martes 02 Junio 2020.-Es muy difícil proceder legalmente en contra de organizaciones “fantasma” que utilizan el logo de la UCD para enlistar a los vehículos extranjeros porque un día aparecen en un domicilio y tiempo después, desaparecen.
De acuerdo con Jorge Armando Sobrevilla Castillo, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, ese tipo de asociaciones, además de que no tienen facultades de gestión, tampoco tienen capacidad para defender a los afiliados en caso de que estos últimos tengan algún problema con las autoridades.
Demandarlos por la vía legal resulta costoso para la organización, además de que el castigo que se aplica a los responsables es insuficiente ya que solo los encierran por un tiempo y cuando salen en libertad, vuelven a abrir otras oficinas
Ante la falta de sanciones más drásticas o extremas, lo que resta es que los dueños de los americanos no se dejen engañar porque al final serán ellos mismos los que saldrán perdiendo.
Concluyó diciendo que Antonio Tirado cuenta con la autorización por parte del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) para usar el logo de la UCD