Ante recorte del 75%,  cargarán la mano a  Padre de familia para desinfectar escuelas

Ante recorte del 75%, cargarán la mano a Padre de familia para desinfectar escuelas

Por José Gregorio Aguilar

Martes 02 Junio 2020.- El recorte del 75 por ciento en gasto operativo que ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para todas las dependencias federales, como la SEP, impactará en las medidas contempladas en el protocolo de regreso a clases pero sobre todo, en el bolsillo de los padres de familia, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia.

De acuerdo a la  SEP, el retorno a clases el 10 de Agosto, incluye diversas medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas,  suficiente agua y jabón, limpieza y desinfección de planteles, todo lo cual tiene un costo y que ante el recorte al gasto operativo, muy seguramente los papás de los alumnos serán los que  tendrán que financiar la compra de esos insumos y materiales de protección contra el virus.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, opinó que, independientemente de la fecha del regreso a las escuelas, es prácticamente imposible que los papás de los niños, aún y con toda la buena voluntad del mundo, puedan cubrir todas las carencias y necesidades que hay en las escuelas.

Esta disposición surge como una medida de ajuste al  gasto con el argumento de atender la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a los órganos internos de Control vigilar que se haga efectiva la reducción del 75 por ciento en los gastos de operación de las dependencias

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *