DIF detecta a menores de edad trabajando en cruceros

DIF detecta a menores de edad trabajando en cruceros

Gabriela Sustaita

En la capital tamaulipeca al igual que en otras entidades del país, el trabajo infantil ha sido una problemática que se ha agudizado durante la actual emergencia sanitaria. La titular de la Procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF Victoria, Emma Landeros Quintero, comentó que en lo que va del año se han detectado más de 15 casos de menores de edad trabajando en los cruceros.

Mencionó que las edades de estos menores van de los 5 a los 16 años; algunos de ellos han sido encontrados pidiendo limosna, otros limpiando parabrisas, haciendo malabares o vendiendo algún producto.

Aunque muchos de los niños y adolescentes que están los cruceros se hacen acompañar de un adulto, en la mayoría de los casos existe un tema de maltrato; por esta situación, la Procuraduría del DIF Victoria ha tenido que entablar en este año 5 denuncias formales ante las Agencias del Ministerio Público por los presuntos delitos de corrupción de menores, violencia familiar y explotación infantil.

Para evitar seguir fomentando la mendicidad y la explotación infantil, las autoridades municipales recomiendan no dar dinero a los menores de edad que se encuentran en los diferentes cruceros o avenidas de la ciudad. Asimismo, se pide que estos casos sean reportados por medio de la línea de emergencia 911 o bien a través de la página de Facebook e Instagram del DIF Victoria; en ambos casos la denuncia se puede efectuar de manera anónima, lo cual permitirá que las autoridades puedan intervenir y hacer lo propio para que estos menores puedan tener la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *