Detectan dos embarcaciones con tripulación positiva a Covid-19 en Tampico

Detectan dos embarcaciones con tripulación positiva a Covid-19 en Tampico

Gabriela Sustaita

Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la COEPRIS ordenó cuarentena a dos buques en el Puerto de Tampico luego de confirmar que 8 de los más de 50 tripulantes dieron positivo al virus del Covid-19.

Oscar Luis Terán Lara, comisionado Estatal de la COEPRIS en Tamaulipas, informó que estos hechos sucedieron el pasado 23 y 24 de julio con las embarcaciones Abastecedor Remas de bandera Italiana y la embarcación Rollingstone de bandera Holandesa. En el primero de los casos se precisa que viajaban 16 tripulantes, de los cuales uno dio positivo; en el segundo caso, se detectó que había un brote en 7 de los 37 pasajeros del navío.

Debido a esta situación, las embarcaciones y los tripulantes van a permanecer en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

Hay que destacar que la COEPRIS reitera el llamado a la ciudadanía a dar continuidad a las medidas de seguridad sanitarias establecidas para la prevención de los contagios de Covid-19, en este caso hablamos del uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia, así como el no saludar de beso, de mano o abrazo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *