Destruye la COEPRIS más de 300 kilos de alimento en mal estado

Destruye la COEPRIS más de 300 kilos de alimento en mal estado

Por: Gabriela Sustaita.

Como parte del operativo ‘golpe de calor’, en lo que va del presente año la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha incautado y destruido más de 300 kilos de alimentos en mal estado, entre los que destacan quesos, mariscos y hielo en los municipios de Victoria, Hidalgo y Llera.

Gustavo Castro Ormaechea, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que el total de alimentos asegurados corresponde a siete negocios distintos entre puestos ambulantes, restaurantes y expendios de productos lácteos.

Tras realizar los muestreos de los alimentos y corroborar que se encontraban en mal estado, añade que en ambos casos se ha procedido a la suspensión de actividades en los establecimientos, y a los cuales se les ha permitido retomar operaciones luego de acreditar el haber solventado las irregularidades que ocasionaron el problema.

En promedio cada mes la COEPRIS realiza más de 900 visitas sanitarias en Victoria y los municipios aledaños; a través de estas supervisiones se efectúan acciones diversas como son el muestreo de todo tipo de alimentos, bebidas y agua, para descartar la presencia de agentes patógenos que pudieran ocasionar daños a la salud de la población.

Además de los restaurantes, negocios de aguas frescas, puestos ambulantes y tiendas de autoservicios, por la temporada de calor actualmente también se está monitoreando a las purificadoras de agua, las empresas de hielo, los centros recreativos, las albercas, letrinas, hoteles y paradas de camiones foráneos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *