Se dispara el precio de la flor por día de las madres

Se dispara el precio de la flor por día de las madres

Por: Gabriela Sustaita.

Este lunes se celebra el día de las madres y con motivo de ello distribuidores de flores ´hacen su agosto´ al aplicar un incremento de hasta un 300% en el precio de este producto.

Julio Meade, propietario de una de las florerías de mayor tradición en la capital del Estado, señala que este encarecimiento podría causar un impacto negativo en la venta de flores, pues admite que no todas las personas están en condiciones de comprar un arreglo floral a los precios actuales.

En el caso de la rosa, trasciende que días atrás este producto se ofertaba entre los 180 y los 200 por docena, pero actualmente se vende en no menos de 300 pesos, es decir, su incremento ha sido de hasta un 70% dependiendo del establecimiento; sin embargo, reitera que existen otras variedades de flores cuyo aumento ha sido de hasta un 300%.

Ante este escenario, la prioridad de los propietarios de florerías ya no es tener un incremento en las ventas de este 10 de mayo, sino únicamente lograr vender la mercancía que han adquirido para recuperar lo invertido y no tener pérdidas económicas como sucedió el año pasado al quedarse con la mercancía.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *