Descuenta INFONAVIT hasta 180 mil pesos en los créditos de los derechohabientes.

Descuenta INFONAVIT hasta 180 mil pesos en los créditos de los derechohabientes.

Por: José Gregorio Aguilar

Muchos acreditados en Tamaulipas ya están recibiendo el beneficio del nuevo programa del INFONAVIT denominado Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida el cual ofrece descuentos reales en las mensualidades que pagan los trabajadores.

Y es que gracias a la reforma aprobada para el Instituto surgió este programa que consiste en convertir los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) en pesos, gracias a lo cual automáticamente la deuda queda congelada y los intereses disminuyen.

El delegado del Instituto Honorio Cortázar Salazar reiteró que entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en veces salarios mínimos, se encuentra el que, durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan fijas, es decir, no varían ni cambian.

Incluso afirmó que en ciertos casos ha habido acreditados que han recibido descuentos mayores, de hasta 600 mil pesos, lo cual es una gran ventaja para los beneficiarios muchos de los cuales veían que su crédito era impagable pero ahora les será más fácil y sencillo liquidar su deuda.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *