Descartan regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Descartan regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En su visita por Reynosa, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, descartó la posibilidad del regreso a las clases presenciales una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa, pues destacó que los docentes pidieron regresar hasta estar vacunados y aún no existen las condiciones de salud suficientes para animarse a dar este paso.

Manifestó que de acuerdo a pláticas con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se estima que las actividades escolares podrían retomarse hasta el siguiente ciclo escolar y de forma escalonada, sin embargo dependerá de las estadísticas de casos activos y el avance en la aplicación de la vacuna.

Indicó que en Tamaulipas alrededor de 60 mil maestros, mas el personal administrativo, están a la espera de fecha para empezar a recibir la vacuna, misma que se especula podría empezar a aplicarse a principios de mayo.

Respecto al ciclo escolar 2020- 2021 Gómez Monroy manifestó que se ha generado una brecha de aprovechamiento entre los alumnos que tienen la capacidad económica y las herramientas tecnológicas para sacar adelante las clases virtuales y entre aquellos, que por carencias no tienen acceso a las plataformas digitales. Sin embargo señaló que el magisterio está comprometido a enfocar sus esfuerzos en los alumnos con desventaja, y una vez que se retomen las actividades presenciales “jalarlos” hasta alcanzar un nivel general de conocimiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *