Derraman vacacionistas 120 MDP en Victoria

Derraman vacacionistas 120 MDP en Victoria

Gabriela Sustaita

Con motivo del periodo vacacional, este año han sido aproximadamente 60 mil las personas que han visitado la capital del Estado, lo cual ha generado una derrama económica de 120 millones de pesos.

Jorge Bello Méndez, secretario de desarrollo económico del municipio, comenta que esta dispersión de recursos corresponde a las dos últimas semanas del mes de julio, periodo donde se observó una alta afluencia de visitantes procedentes de Monterrey,  pero también municipios cercanos como Güemes, Padilla, Llera, Casas, González y San Fernando.

Aunque la afluencia de turistas ha sido menor en comparación con el movimiento que se generó en semana santa, el funcionario municipal señala que el resultado ha sido favorable, ya que esto ha traído en repunte en la actividad del sector hotelero y donde la demanda de ocupación de habitación llegó a casi un 40%.

Otros sectores que también se han visto favorecidos en este periodo vacacional, dijo que son restaurantes, las tiendas de autoservicio y las tiendas departamentales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *