Depresión entre jóvenes y niños puede ocasionar la muerte

Depresión entre jóvenes y niños puede ocasionar la muerte

Por: Mayra González

Cambios de humor, falta de apetito, cambios de aptitud, perdida de interés en realizar sus actividades diarias, son algunos posibles síntomas que puede presentar un menor o adolescente con depresión, y que cada vez son más comunes.

Ana Rosa Rangel Díaz Directora de Atención a la Juventud en Altamira dijo que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, este padecimiento es silencioso y que de no tratarse puede ocasionar hasta la muerte, de ahí que se debe de estar al pendiente del comportamiento de los menores.

Y es que la mayoría no tiene la confianza de externarlo, ni pedir el apoyo a sus padres o algún familiar, es por ello que la Dirección de la juventud brinda el apoyo dando platicas y asesoraría a los jóvenes que tengan este padecimiento que con el tiempo es más difícil de detectar.

Ana Rangel pide a los padres de familia tener una buena comunicación con sus hijos y que en todo momento sostengan pláticas con ellos para así escucharlos y prevenir que caigan es este padecimiento que los hace vulnerables ante la sociedad actual, sumado a los efectos de la pandemia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *