Demanda CANACO apoyos para impulsar la reactivación económica

Demanda CANACO apoyos para impulsar la reactivación económica

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 18 de Agosto del 2020.

A cinco meses de haber iniciado la transmisión de contagios de COVID-19 y con ello también las afectaciones económicas para los diferentes sectores productivos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria está pidiendo al gobierno del estado agilizar la implementación de un programa de créditos para impulsar la reactivación económica.

Alejandro Montoya Lozano, vicepresidente de CANACO, estableció que los empresarios requieren de una línea de crédito pero con una tasa de interés preferencial y no similar a las que ofrece la banca comercial.

En este contexto, apuntó que justamente porque no se ha logrado definir una tasa de interés accesible es que aún no se ha aterrizado el programa de créditos blandos y mediante el cual, lo integrantes del sector podrían llegar a solicitar apoyos de 10 mil a 100 mil pesos.

De acuerdo con datos de INEGI, a causa de la pandemia una de cada 10 unidades económicas ha tenido que cerrar en Tamaulipas, de ahí que la CANACO advierte de la importancia de que el estado genere condiciones para reactivar a los diferentes sectores productivos y con ello, lograr que se vuelva a restablecer la generación de empleos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *