De nuevo entran en crisis músicos de Victoria.

De nuevo entran en crisis músicos de Victoria.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Tras la publicación del nuevo decreto en el que entre otras cosas, prohíbe de nuevo  la realización de actividades no esenciales, los músicos de Victoria se quedaron sin trabajo.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Música, Marco Paz Varela, dijo que el cierre de salones, palapas y toda clase de recintos donde se concentra gran cantidad de personas, afectará nuevamente el empleo y los ingresos de quienes se dedican a esta actividad.

De acuerdo a estas recientes disposiciones sanitarias para contener la propagación del COVID-19  no se pueden realizar conciertos, festivales y toda clase de eventos masivos que son una de las principales fuentes de ingresos de los trabajadores de la música.

Ante la falta de esas plataformas musicales, a los artistas y  grupos de la localidad no les queda otra más que cumplir con lo que dispongan las autoridades sanitarias que están reforzando de nuevo la difusión de las medidas preventivas contra el Coronavirus, pero también confiando en que de nuevo sean apoyados por las autoridades del gobierno.

Reiteró  Marco Paz que  agrupaciones y tríos  como los fara-fara que se contratan en fiestas o eventos de cualquier tipo, apenas  empezaban a tener un poco de trabajo cuando otra vez un decreto gubernamental dispone que se suspendan todas las actividades de esa índole.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *