De manera virtual, la nueva CROC conmemorará Día del Trabajo

De manera virtual, la nueva CROC conmemorará Día del Trabajo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 28 de Abril 2020.

En atención a las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus, como la de evitar concentraciones y eventos masivos, la nueva CROC en Tamaulipas conmemorará el Día del Trabajo de manera virtual, confirmó Gregorio Pego Cruz.

Es una fecha muy importante y significativa para la clase trabajadora. Este día el Movimiento Obrero de México recuerda la lucha obrera internacional que se dio en 1889 con los Mártires de Chicago, y en nuestro país con la huelga de Cananea, Sonora y Río Blanco y Veracruz, en 1906 y 1907, respectivamente, para conseguir jornadas de trabajo más justas y salarios dignos, entre otras demandas.

Aunque originalmente se tuvo la intención de conmemorar esta histórica fecha con algún acto o concentración, al final la nueva CROC decidió cancelar esa celebración en la que se reúnen cientos de personas y acordó realizar bosquejos en el que se resalte el papel de los mártires de Chicago y Cananea.

Gregorio Pego pidió a todos los secretarios generales recordar el Día del Trabajo con un bosquejo y video grabado para difundirlo entre todos los agremiados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *