Dan a conocer nuevo decreto tras paso de “Hanna” y por Coronavirus

Dan a conocer nuevo decreto tras paso de “Hanna” y por Coronavirus

Debido al aumento en los casos de Coronavirus en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, la Secretaría de Salud emitió un nuevo acuerdo mediante el cual reforma los artículos tercero y séptimo, por el cual se determina el regreso a la Fase I y se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en el estado.

Algunas de las modificaciones son las siguientes:

  • Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del Estado de Tamaulipas.
  • Queda suspendida la prestación del servicio de transporte público, los días sábados y domingos en todas sus modalidades, excepto en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
  • En los municipios que regresan a la Fase I, así como en el Mante, San Fernando y Valle Hermoso las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad, además los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas y de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
  • Derivado del Huracán “Hanna“; en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, los días sábados y domingos; las tiendas de autoservicio, mercados y análogos; así como las actividades económicas no esenciales podrán prestar sus servicios hasta las 20:00 horas.

El presente acuerdo tendrá una vigencia hasta el 9 de agosto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *