Coscorrón del Congreso al alcalde Xico González: Lo abandona el PAN

Coscorrón del Congreso al alcalde Xico González: Lo abandona el PAN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por fin el Partido Acción Nacional, que lo llevó al poder, comenzó a darle la espalda al alcalde de ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Este jueves, a propuesta del partido Morena, la legislatura de mayoría panista aprobó vía fast track, con dispensa de turno a comisiones, un punto de acuerdo que genera “coscorrón” al presidente para que se ocupe de proporcionar a los victorenses agua suficiente para consumo humano.

Un largo aplauso se dejó escuchar entre los legisladores luego que las cuatro bancadas: PAN, MORENA, PRI y MC aprobaron por unanimidad que el exhorto se envíe sin pérdida de tiempo.

La iniciativa partió del morenista Roque Hernández Cardona, residente de la capital, quien dijo que el derecho humano al agua está garantizado por la Constitución Mexicana a partir del año 2012 y el abasto debe ser “suficiente, continuo, salubre, accesible y asequible”. Manifestó que hay sectores con miles de personas que no reciben el vital líquido a través del sistema Comapa que preside el alcalde González.

Definió la situación como grave, que requiere de “urgente resolución” por lo que solicitó no perder tiempo y enviar el exhorto sin turno a comisiones, en lo cual estuvieron de acuerdo los 31 asistentes a la sesión. Según su comentario, algunos sectores reciben abasto por pipas o remolques, pero no es suficiente y se genera en condiciones poco salubres.

A la petición se unió la legisladora Patricia Pimentel Ramírez, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que “a los victorenses nos duele tener este problema tan serio del agua”, que existe no solo en los tiempos de pandemia. Recordó que ella solicitó que en el periodo de emergencia del coronavirus, no se realicen cortes aunque los usuarios no paguen, pero los afectados le dice “qué nos van acortar sino no hay”. Consideró que la gente ya está cansada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *