Convoca SNTE a sociedad a participar en Foros para crear leyes de la nueva reforma

Convoca SNTE a sociedad a participar en Foros para crear leyes de la nueva reforma

Por José Gregorio Aguilar

Martes 19 Marzo 2019.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, anunció la realización de foros educativos en todo el Estado para que no solo los maestros sino también la sociedad en general presente sus propuestas para integrarlas a las próximas leyes secundarias que se deriven de las modificaciones constitucionales en materia educativa.

Explicó que aunque aún no se conoce el contenido de la nueva reforma, el magisterio tiene plena confianza de que realmente sí se tomó en cuenta la opinión del maestro, a diferencia de la anterior, que fue resultado de una decisión unilateral.

Los trabajadores de la educación tienen el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las evaluaciones punitivas desaparecerán, sin embargo, es necesario que los nuevos lineamientos surjan del consenso social.

Porque la única finalidad de este ejercicio que el SNTE llevará a cabo a partir de este jueves en las quince regiones del Estado, es la de darle oportunidad al maestro y a las organizaciones civiles, de aportar lo que consideren conveniente para elaborar las leyes secundarias que normarán la nueva reforma.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *