Continúa depuración del padrón electoral.

Vocal del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortés

Continúa depuración del padrón electoral.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, afirmó que el organismo continúa con la depuración de la lista nominal y cruzando información con el Registro Civil para saber el número de personas que fallecieron y con los juzgados del fuero común para dar de baja a aquellos que perdieron sus derechos políticos.

Precisó que en este momento, están en el proceso de la elaboración de la Lista Nominal, considerando que a mediados de abril estarían prácticamente en condiciones de tener el padrón electoral con fotografía, para entregarla a los Consejo Distritales y al IETAM.

El Vocal del RFE, comentó que hay de 55 mil 949 ciudadanos tamaulipecos que no hicieron la reposición de su credencial con vigencia 23, sin embargo, recordó que si podrán sufragar el 2 junio aun y cuando su credencial haya vencido el año pasado.

En otro tema, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos que hayan extraviado o perdido su credencial para votar, trámite una reimpresión antes del 20 de mayo, para que la recojan a más tardar el 31 del mismo mes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *