Confirman que federación nunca depositó recursos para el pago a maestros de Tiempo Completo

Confirman que federación nunca depositó recursos para el pago a maestros de Tiempo Completo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, exigió el pago del apoyo económico que se suspendió desde septiembre del año pasado.

El representante del movimiento, Edwin Granados Márquez, confirmó que la federación suspendió la ministración de los recursos y que de las tres que debió enviar durante el 2020, solo mandó las dos primeras, tal como lo declararon en su momento las autoridades estatales.

De manera que a partir de la pandemia los maestros que laboran dejaron de percibir el apoyo por pertenecer al programa, situación que repercutió en la economía de sus familias y los limitó para seguir cumpliendo en su labor como docentes, ya que el poco apoyo que recibían lo utilizaron en gran parte para compra y contratación de instrumentos que les facilitan estar en contacto con sus alumnos y padres de familia.

Dijo que la federación solo envió 5 mil 100 millones de pesos, presupuesto insuficiente para cumplir con el año fiscal, pues hizo falta la tercera ministración; por tal razón fue creado este movimiento nacional para presionar a las autoridades federales y lograr que se cubra ese adeudo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *