Confirman 72 casos de influenza en Tamaulipas

Confirman 72 casos de influenza en Tamaulipas

-De estos 5 concluyeron en el fallecimiento del paciente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa externó que en lo que va de la temporada invernal 2018- 2019 se han confirmado 72 casos de influenza en Tamaulipas, concluyendo 5 de estos en el fallecimiento del paciente.

“Tenemos en total 72 casos, 7 en Victoria, 30 en Tampico, 23 en Reynosa, 1 en Mante, 3 en Valle Hermoso y 7 en Altamira, y tenemos 5 defunciones, 2 en Tampico, 1 en Mante y 2 en Valle Hermoso, todas del IMSS”, explicó.

Ante este panorama, Molina Gamboa exhortó a la comunidad que aún no se ha vacunado a acudir a su unidad de salud más cercana para prevenir esta enfermedad, pues aún hay suficientes dosis disponibles.

Por otro lado, señaló que para este 2019 el rubro de salud no sufrió ningún recorte en su presupuesto por lo que está garantizado el abasto de medicamentos y el pago a los empleados.

“Ahorita tenemos el 90% de medicamentos y material de curación, y estamos en el proceso de tener con los proveedores el incremento para rebasar el 95% que ha sido la meta de este gobierno”.

Agregó: “Estamos buscando las fuentes de financiamiento para la sustitución del Hospital civil de Victoria y el Hospital Infantil Psiquiátrico aquí en Reynosa, también estamos trabajando con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo que va a hacer un hospital de 120 camas”.

Finalmente Molina Gamboa indicó que los pagos de los empleados del sector salud se habían retrasado por los ajustes fiscales, sin embargo, para el 17 de enero quedó solucionado este problema.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *