Concluyen vacaciones con saldo blanco y derrama económica favorable: Mario Arizpe

Concluyen vacaciones con saldo blanco y derrama económica favorable: Mario Arizpe

Gabriela Sustaita

Este fin de semana concluyó el periodo vacacional de verano, y en Ciudad Victoria las autoridades están reportando un saldo blanco, pero también una importante derrama económica.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, Mario Arizpe Martínez informó que tan sólo entre el Parque recreativo los Troncones y el balneario “el Ojito” del Ejido de Santa Ana se contabilizaron casi 15 mil visitantes durante las pasadas dos semanas, lo cual favoreció a la reactivación de los negocios que operan en estas zonas.

El funcionario municipal admitió que la afluencia de gente que acudió a estos centros turísticos fue menor a la que se ha reportado en otros años, sin embargo, también destacó que esta condición está asociada a la contingencia derivada del Covid-19 y a las restricciones sanitarias que se establecieron para evitar la saturación de los espacios y los posibles nuevos contagios.

Se presume que las restricciones sanitarias pudieron haber sido un factor que ayudó a que el período vacacional concluyera con saldo blanco, ya que, por precaución, este año se limitó el aforo de personas y se prohibió el ingreso con bebidas embriagantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *