Concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna COVID a trabajadores de la salud

Concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna COVID a trabajadores de la salud

Por: Gabriela Sustaita

A través de su cuenta oficial de Facebook, esta tarde la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas dio a conocer que ha concluido con el proceso de  vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de la salud.

A grandes rasgos, trasciende que entre el miércoles, jueves y las primeras horas de este viernes se aplicaron 19 mil 500 dosis a personal que labora en los hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Hidalgo, Río Bravo, Soto La Marina, Tula y San Carlos.

Para que el biológico pueda surtir efecto, es necesario que el personal reciba  una dosis de refuerzo y la cual deberá de aplicarse en 21 días.

Cabe hacer mención que a nivel Estado existen más de 4 mil trabajadores que quedaron fuera de este proceso, así como también los paramédicos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y de Cruz Roja. Se presume que quienes brindan atención prehospitalaria en estas instituciones recibirán la vacuna en el transcurso de este mes, pero oficialmente la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *