Concesionarios respetaran suspensión del transporte, pero piden apoyo

Concesionarios respetaran suspensión del transporte, pero piden apoyo

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 28 de Julio del 2020.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la prestación del servicio de transporte público se ha convertido en una actividad cada vez menos rentable a causa de la ausencia de usuarios y las limitaciones de movilidad; aun así, concesionarios de micros y taxis de la capital tamaulipeca acatarán la nueva disposición de no dar el servicio durante este fin de semana.

Guadalupe Navarro Alvizo, Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), señaló que a raíz de la contingencia sanitaria los ingresos para este sector han disminuido en más de un 80%, situación que ha generado dificultades para cubrir los gastos de operación de las unidades, pero también para pagar los derechos fiscales y el reconcecionamiento de las unidades.

Ante esta situación y la cual afecta a poco más del 15% de los concesionarios afiliados a la STOCCA, agregó que han solicitado apoyo al gobierno del Estado para que se otorguen subsidios o descuentos en el pago de impuestos y reconcesionamiento de las unidades, así como una prórroga en los plazos para la modernización de los taxis.

Otra petición que los concesionarios hacen a las autoridades y específicamente a la Subsecretaría de Transporte, es el que se establezca una vigilancia permanente para verificar que se cumpla con la suspensión de este servicio.

El líder de los concesionarios expresa que mientras a las organizaciones del transporte se les exige respetar lineamientos de movilidad y sanitarios o de lo contrario son sancionados, a los taxis libres así como los vehículos que operan por medio de aplicaciones, dijo que nadie los vigila y siguen prestando el servicio los 7 días a la semana.

Lo anterior es en alusión a la nueva disposición que emitió el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para suspender el servicio de transporte público este próximo sábado y domingo en Victoria y otros municipios donde se mantiene la alta incidencia de contagios de Covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *