Con o sin comercios abiertos, la gente seguirá en las calles, advierten ambulantes

Con o sin comercios abiertos, la gente seguirá en las calles, advierten ambulantes

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de Julio del 2020.

Pese a estar en total desacuerdo con la suspensión de actividades económicas, comerciantes de puestos fijos y semifijos van a cumplir con las restricciones sanitarias que ha establecido en la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Paulino Cortez, representante de más de 400 vendedores en esta ciudad, mencionó que el cierre de actividades no esenciales es una medida equivocada, aseguró que el centro de la ciudad se vio saturado de gente que con o sin negocios abiertos porque sigue saliendo a la calle.

Expuso que, si de verdad se quiere frenar la movilidad poblacional, las autoridades deben actuar en forma pareja y tampoco permitir la apertura de la Comisión Federal de Electricidad, bancos y otras instituciones o establecimientos.

El líder de los comerciantes manifestó que este nuevo cierre representa un tiro de gracia, pues los ahorros que se tenían ya se acabaron y los apoyos económicos que prometió el gobierno simplemente dijo que nunca llegaron, pero, aun así, añadió que van a ser respetuosos de los que diga la autoridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *