Protestan comerciantes frente a COEPRIS; rechazan cierre de negocios

Protestan comerciantes frente a COEPRIS; rechazan cierre de negocios

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de Julio del 2020.

Al grito de queremos trabajar, esta mañana cerca de 100 comerciantes del primer cuadro de la Ciudad, se manifestaron a las afueras de oficinas centrales de la COEPRIS, para externar su inconformidad por la suspensión de actividades que les ha sido impuesta por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la cual se mantendrá hasta el próximo 17 de julio.

Los comerciantes exigen replantear la estrategia de combate al COVID-19, pues aseguran que, si esta medida no funcionó en la primera etapa de la pandemia, tampoco dará resultados positivos en esta ocasión.

Debido a la difícil situación económica y las bajas ventas que muchos de los establecimientos registraron en días pasados, la propuesta que han planteado los comerciantes a la COEPRIS, es el que se les permita trabajar solo 5 días a la semana, al igual que sucede con las tiendas de autoservicio.

Dado que las restricciones sanitarias no son acciones que establece directamente la COEPRIS, si no el gobierno del estado en base a las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, el próximo lunes los comerciantes se reunirán con autoridades estatales en espera de poder llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

Mientras tanto y motivados en gran parte por la necesidad económica, algunos comerciantes externaron tener la firme intención de abrir sus negocios a partir de mañana, otros más, mencionaron que van a mantener la suspensión de actividades hasta dialogar con las autoridades para evitar alguna posible sanción por parte de COEPRIS.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *