Con la cancelación del Outsourcing se acabarán las malas prácticas sindicales.

Con la cancelación del Outsourcing se acabarán las malas prácticas sindicales.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Con la cancelación del llamado Outsourcing se acabarán las malas prácticas sindicales, afirmó Gregorio Pego Cruz.

El representante de la  Nueva Croc, destacó que a  los llamados sindicatos de membrete, que solo se ocupan de firmar contratos de protección o blancos, se les terminará su negocio.

A ese tipo de líderes sindicales únicamente les preocupaba recolectar las cuotas de los obreros, dejando a su suerte a los trabajadores, con un tabulador de salario inferior al que deben ganar.

Otra de las irregularidades más frecuentes que se cometían con el Outsourcing, es que muchas empresas que tienen nombres comerciales registraban a sus trabajadores con otra razón social, de manera que si estos últimos se veían en la necesidad de demandarlos por alguna razón, simplemente el empresario no reconocía esa relación laboral.

Y como ya se ha dicho, muchos patrones no registraban a sus empleados ante el IMSS ni ante el SAT, lo cual afecta en  la seguridad social y en las prestaciones que deben recibir los trabajadores.

Ahora, con esta iniciativa que envió el presidente López Obrador al senado, en caso de aprobarla, los subcontratistas tendrán que registrarse ante esas dependencias federales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *