Clínica de Nuevo Laredo operaba con irregularidades
Tras muerte de paciente, detectan que la Clínica Ginecológica de Nuevo Laredo operaba con irregularidades
Gabriela Sustaita
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro confirmó que el pasado viernes fue clausurada otra clínica de medicina privada, pero ahora en el municipio de Nuevo Laredo y donde se detectó que el establecimiento operaba en un mar de irregularidades.
La suspensión de actividades se dio tras el fallecimiento de una paciente que presuntamente habría sido sometida a varios procedimientos quirúrgicos en una sola sesión.
Entre las anomalías detectadas, destaca el que la clínica no contaba con los permisos para realizar procedimientos quirúrgicos- obstétricos, tampoco tenía licencia de farmacia, además de otras irregularidades en las áreas de selle y quirófanos.
No menos alarmante, el secretario de salud señaló que la persona que practicó el procedimiento quirúrgico también está bajo investigación ya que, al parecer no cuenta con la especialidad de médico cirujano plástico.
Sobre este mismo tema, el Comisionado de la COEPRIS, Alberto Moctezuma Castillo señaló que en lo que va del 2023 se han clausurado un total de 13 clínicas particulares.
Aunque reconoce que la mayoría de estos centros han logrado solventar los señalamientos realizados por la autoridad sanitaria, añade que aún hay tres que permanecen clausuradas y una de ellas es el caso de Nuevo Laredo, pero también las dos clínicas de Matamoros donde el pasado mes de mayo se detectó un brote de meningitis.