Clausuran 20 negocios entre palapas y salones de fiesta en Victoria

Clausuran 20 negocios entre palapas y salones de fiesta en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 10 de Agosto del 2020.

Por no respetar las restricciones sanitarias y la suspensión de actividades, personal de la COEPRIS en coordinación con  el  Municipio de Victoria, han clausurado un total de 20 establecimientos entre palapas y salones de fiesta.

Hiram Uriel Torres Manzano responsable del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del municipio,  informó que con motivo de la contingencia sanitaria por Coronavirus, actualmente las palapas y los salones de fiesta tienen prohibido operar; sin embargo, agregó que a través de diversos operativos se ha detectado que muchos de estos establecimientos han seguido trabajando de manera clandestina.

Señala que para burlar a las autoridades algunos propietarios han optado por retirar los anuncios publicitarios, para de esta manera hacer pasar a los negocios como viviendas particulares, cuando en realidad se trata de un servicio por el cual los propietarios están cobrando.

Además de la clausura, agregó que los dueños de estos negocios también son sujetos a sanciones económicas, cuyos montos dijo desconocer, ya que es la autoridad sanitaria quién se encarga de establecer estas medidas.

Por último, trascendió que de momento ya no se están llevando a cabo las inspecciones en bares y restaurantes, esto debido a que la COEPRIS ya no ha solicitado la coordinación, pero podría comenzar de nuevo a consecuencia de las innumerables quejas que comenzaron a surgir por parte de comensales y propietarios de los negocios, al percibir como aparatosos estos operativos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *