Cierre de negocios no esenciales impactará a más de mil comercios locales
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de julio del 2020.
Desde este jueves y hasta el próximo 17 de julio en Ciudad Victoria todos los negocios con actividades no esenciales no van a poder llevar acabo sus actividades de venta al público.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), esta nueva paralización de actividades económicas afectará a más de mil establecimientos de la localidad y los cuales ya venían presentando serias afectaciones económicas.
Pero, aunque el panorama no es nada alentador para los comercios, el Coordinador Jurisdiccional de la Coepris, Carlos César Ibarra Hernández, señaló que se trata de una disposición oficial que se tiene que acatar o de lo contrario podría haber repercusiones.
Para dar cumplimiento a estos lineamientos que se han establecido con la intención de desalentar la movilidad de la población y así prevenir nuevos contagios de coronavirus, este jueves al mediodía se llevó a cabo un operativo en la calle Hidalgo para notificar y exhortar a los comerciantes a suspender de manera inmediata las actividades.
Adicionalmente, para este sábado y domingo también se contemplan la restricción del servicio de transporte público y las actividades en tiendas de autoservicio y de conveniencia.