Preocupa aumento de contagios de dengue en Tamaulipas

Preocupa aumento de contagios de dengue en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de julio del 2020.

Como si no fuera suficiente tener una crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus, autoridades del sector salud advierten que ahora también hay que cuidarnos del dengue, pues los casos de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes egypti, también van en ascenso.

La Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, expresó a la semana epidemiológica número 26 se han contabilizado un total de 85 casos. Esta cifra dijo que habla de un incremento de un 70% en el número de contagios respecto a los casos confirmados a esta misma fecha, pero del año pasado.

Al igual que en el 2019, la mayor incidencia de estos contagios se sigue observando en los municipios de Tampico Madero y Altamira.

Actualmente en Ciudad Victoria también se tienen reportados 3 casos, 2 de ellos se confirmaron en el mes de mayo y 1 más en junio.

Debido a que es justamente en esta temporada donde la presencia de las lluvias y la acumulación de agua favorecen para la reproducción del mosco, es importante que desde nuestros hogares nos sumamos a los trabajos de prevención, eliminando todos aquellos objetos que en determinado momento pudieran acumular agua y con ello, convertirse en criaderos potenciales de zancudos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *