Cesan a 15 jueces en Tamaulipas por diversas causas

Cesan a 15 jueces en Tamaulipas por diversas causas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 05 de marzo de 2020.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan, señaló que en lo que va de la presente administración, un total de 15 jueces han sido cesados por diversas causas, situación que refleja que no se tolerarán faltas graves en el sistema judicial.

Ortiz Renan, expuso que el caso más reciente fue el de un juez que dejó recluido tres años más de la pena a una persona en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), quien había purgado una pena ya de cuatro años, pero después de tres años más el juez le otorgó la libertad por anomalías en el procedimiento.

Indicó que en esta situación, fue el juez quien omitió el caso y posteriormente cuando lo inspeccionaron, se dieron cuenta que se habían pasado ya tres años más en los que esta persona estuvo recluida en un centro penitenciario.

En este sentido, el presidente del Supremo Tribunal de Tamaulipas, manifestó que la sanción administrativa que recibió dicho funcionario fue la destitución de su cargo, siendo que en fechas recientes había sido renovado su mandato, sin embargo; todavía si la persona realiza una demanda, el ex funcionario podría ser procesado penalmente.

Indicó que este tipo de faltas graves, como otras que se pudieran presentar, no se tolerarán dentro del sistema judicial tamaulipeco, el cual busca brindar una mejor atención a los usuarios que esperan se aplique la justicia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *